miércoles, 7 de enero de 2015

Crónica presentación de "Primer Asalto" (04/01/2015)

Se presentaba una tarde soleada y familiar en el Paseo Marítimo de Barbate. Los nervios de algunos afloraban y los mios, menos (aunque algo, también).
En la previa espera vi a amigos, anduve hablando con músicos, con compañeros del equipo, con familiares que fueron a ver el concierto, etc. Un poco testeando el ambiente.

Algo mas tarde de la hora prevista (sobre las 17:20) comenzaba nuestro concierto, con una Sandra Guerrero con el pecho lleno de mocos y tosiendo, aunque sin la voz tomada... Aparentemente.

Afrontamos la primera parte del setlist con algunos problemas técnicos de monitores. Un clásico y más aún, tratándose de un concierto al exterior.
Empezamos con "En mi interior", que ya teníamos adaptada a formato acústico de haberla tocado en el pasado. Solo Maty, Sandra y yo. Un guiño a la formación original de 2011. Tras este tema, Sandra pidió un apluso para Ale y Juanjo a la vez que se subían al escenario para interpretar la mayoría del repertorio.
Seguimos con "Grito", el que será nuestro segundo adelanto del disco y cuyo videoclip está en ciernes. Salió bastante decente con la formación completa, contando además, con PAtri Miralles. Corista original del disco para esta y otras canciones. A esta le siguió "La cápsula del pasado" que Maty, como autor, se encargó de presentar mientras se despedía del público para presenciarla como oyente. A continuación, seguimos con "All about thas bass", de Meghan Trainor, donde Sandra saca buena parte de su potencia y flow. Correcta.
Tras la descarga de energía musical, seguimos con "Si me dices no", canción ganadora en la categoría de "Mejor Canción" del Concurso de grupos de La Galería. Es una canción rodada que salió muy bien y fue bien recibida. Llegó entonces el momento del estreno de "Inténtalo". Después, escuchando grabaciones, he de reconocer que no me gustó. Esta queda pendiente de ser mejorada de cara al verano. Salió demasiado rápida, fruto quizás de los nervios de estrenar una canción, cuando es un midtempo muy agradable. Para colmo hubieron fallos técnicos que afectaron a Paky mientras interpretaba su rap. No todo podía salir perfecto.

Tras "Inténtalo" procedimos al descanso para que la gente se animara a consumir y a comprar los discos. Tras una media hora, volvimos al escenario decididos a borrar de la memoria colectiva la fallida "Inténtalo". Nada mejor para ello que "Chica de papel". Una canción que está destacando ligeramente por encima de las demás. La interpretación estuvo francamente acertada. A la gente se le va quedando.
Le siguió "Un millón de estrellas", la preciosa balada de Maty que interpretamos aquí y que salió muy bien a pesar del poco tiempo de ensayo. Como penúltima canción, tocamos "Sandra", únicamente Maty, Sandra y yo. Jugó un papel importante a la hora de preparar al personal para cerrar con "I feel good", la bomba concebida por James Brown y que luce perfecta en la voz de Sandra. No obstante, con una Sandra tocada por la gripe, no estuvo al nivel de días atrás en La Galería. Aún así, a ver quien la canta así...

Luego, muchas fotos, muchas firmas de discos (sobre todo Sandra), una entrevista de la mano de Mar Oliver y una tarde de celebración con amigos y compañeros.

Agradecer una vez mas al equipo que nos acompaña siempre y con el cual hemos pasado una segunda mitad de año irrepetible: FerFernandez, Juan Alcaraz, Jose Callado, Jose Maria González y María Pedregosa. A mis compañeros Maty y Sandra, pero aún más especialmente a Ale y Juanjo por haberse unido a esta nave que en verano despegará definitivamente. A nuestras colaboradoras Patricia Miralles y Paky Rodriguez. A Macu y Mar por esa gran presentación que hicieron. A nuestros amigos por venir a vernos y a las personas que, sin conocernos, nos escucharon y felicitaron posteriormente.

Ha sido una bonita experiencia. Un buen primer escalón. Ahora a seguir trabajando.


No hay comentarios: